Quiénes Somos

Quiénes Somos

En User Feedback Program trabajamos con instituciones, entidades, empresas y administraciones que quieren acceder directamente a todas las herramientas europeas disponibles con el fin de materializar sus proyectos colaborativos de innovación territorial y/o sectorial.

El periodo de programación 2014-2020 ha significado un cambio de paradigma en la orientación de los fondos y programas de la Unión Europea que puede resumirse en tres derivadas fundamentales:

Cambio de orientación en los objetivos del fondo, destinados a la promoción de un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador impulsado por la innovación (en contraposición al objetivo de periodos anteriores, más vinculados a la dotación de infraestructuras).

Predominio de proyectos con modalidad colaborativa y participación de diferentes actores de la cuádruple hélice (empresas, administraciones, centros de investigación y ciudadanía).

Orientación clara a resultados, que implica la necesidad de cuantificar la contribución de cada proyecto al logro de los objetivos europeos.

Este nuevo paradigma requiere una visión global del marco europeo para maximizar las oportunidades que ofrecen estos tipos de instrumentos financieros, que se traduce en un modelo de gestión circular, en contraposición al modelo lineal tradicional, y que es la propuesta de valor de UFP.